Noticias


2017

2016

  • ENACOM cierra FM Rosicler y Barricada TV*
    La mesa de comunicación popular de Salta y Jujuy expresa su solidaridad con F.M. Rosicler la voz del migrante, ante la situación de censura a que es sometida por parte del ENACOM.
    *Canal alternativo de comunicación, con licencia, al que el grupo Clarín interfiere en su transmisión sin que ENACOM se exprese sobre el tema.
  • El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha su radio municipal
    El Ayuntamiento de Madrid contará con su propia radio municipal a partir del próximo 26 de septiembre. Emitirá en el dial 88.6 FM y sus contenidos serán principalmente culturales. El nombre elegido es M21, en referencia a la primera letra de la ciudad de Madrid y a los 21 distritos en los que está dividida la capital.
    La RICCAP acoge positivamente la iniciativa pero reivindica una comunicación cercana entre las instituciones consistoriales y los medios comunitarios.
  • Las emisoras comunitarias en peligro a pesar de su reconocimiento en la Ley Audiovisual
    El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Red de Medios Comunitarios (ReMC), TeleK y RadioTelevisió Cardedeu contra el Plan Técnico de Televisión Digital por excluir a las emisoras comunitarias. El Tribunal considera que no se ha probado que esta situación cierre el espectro radioeléctrico a las entidades de comunicación audiovisual comunitarias sin ánimo de lucro y condena a las demandantes al pago de costas judiciales.
  • AE-IC aprueba por aclamación el manifiesto RICCAP en favor de los medios comunitarios
    En el marco del V Congreso de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, la Asamblea mostró su preocupación por la situación de las radios y televisiones comunitarias en España aprobando por aclamación el manifiesto de la RICCAP en favor de los medios comunitarios.
  • ULEPICC apoya a los medios comunitarios
    La Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC España) muestra su preocupación por la situación de las radios y televisiones comunitarias en España. La Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 estableció la obligación de destinar frecuencias a estas emisoras pero hasta el momento no se ha habilitado el espectro radioeléctrico necesario ni existe un procedimiento para optar a licencias. Ante esta situación las emisoras comunitarias acudieron al Tribunal Supremo que ha decidido desestimar la demanda y, además, ha condenado a las entidades demandantes al pago de las costas judiciales.
  • ACTAS del I Congreso Internacional Move.net
    Ya están publicadas las Actas del I Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC.

No se admiten más comentarios