ENACOM cierra FM Rosicler y el de Barricada TV


La mesa de comunicación popular de Salta y Jujuy expresa su solidaridad con F.M. Rosicler la voz del migrante, ante la situación de censura a que es sometida por parte del ENACOM.

Entendemos un medio de comunicación como la posibilidad de expresión de los diferentes sectores de nuestra sociedad. Desde esa mirada el dial debe dar cuenta de la convivencia con migrantes, pueblos originarios o criollos, de otro modo la diversidad que se expresa en todos los aspectos de la vida social es negada por los medios.

De igual forma, entendemos que los organismos del Estado que regulan la prestación de servicios audiovisuales no deben promover el cierre de medios sino su apertura. El caso de FM Rosicler y el de Barricada TV * nos hacen  suponer que, para el acceso a la voz,  se aplican criterios más próximos al darwinismo mediático que al respeto por el derecho humano a la comunicación.

*Canal alternativo de comunicación, con licencia, al que el grupo Clarín interfiere en su transmisión sin que ENACOM se exprese sobre el tema.

Comentarios cerrados.